Dilma Rousseff inicia su segundo período de gobierno

Fuente: Informador

Dilma Rousseff saluda al vicepresidente de los Estados Unidos, Joe Biden. AP / E. Peres

BRASILIA, BRASIL (01/ENE/2015).- La presidenta brasileña Dilma Rousseff inició hoy su segundo período de gobierno en una ceremonia que se realizó en el Congreso de este país sudamericano y a la cual asistieron varios gobernantes de la región.

Los actos vinculados al nuevo juramento de la mandataria comenzaron con el paseo de Rousseff en un Rolls Royce descubierto por la Explanada de los Ministerios, en un recorrido entre la Catedral Metropolitana y el Congreso donde fue saludada por los brasileños.

En la sede del Poder Legislativo, la gobernante fue recibida por los presidentes del Senado, Renán Calheiros, y de la Cámara de Diputados, Henrique Eduardo Alves, tras lo cual saludó al titular del Supremo Tribunal Federal, Ricardo Lewandowski.

La sesión solemne del Congreso donde Rousseff y su vicepresidente, Michel Temer, juraron por un nuevo período de gobierno fue abierta por Calheiros, quien fue el encargado de tomar el “compromiso constitucional” a ambos.

Tras la ceremonia, la mandataria brasileña recibirá honores militares con una salva de 21 tiros de cañón y pasará revista a las tropas, tras lo cual se dirigirá al presidencial Palacio de Planalto.

Desde ese lugar se dirigirá al pueblo brasileño y recibirá el saludo de los jefes de Estado y de Gobierno y altos representantes de gobiernos que asistieron a los actos, entre ellos el canciller mexicano José Antonio Meade.

El ministro de Relaciones Exteriores de México, quien es portador de un mensaje de felicitaciones del Presidente Enrique Peña Nieto a Rousseff, tiene una agenda de encuentros bilaterales en la capital brasileña.

La jefa de Estado brasileña, tras el saludo de las delegaciones extranjeras, tomará juramento a sus 39 ministros de Estado y se tomará las fotografías oficiales de rigor.

Los actos oficiales finalizarán con una recepción que ofrecerán Rousseff y Temer en el Palacio Itamaraty, sede de la cancillería brasileña, a los invitados especiales.

En paralelo, en la Explanada de los Tres Poderes, se realizará un espectáculo artístico masivo para los brasileños organizado por el gobernante Partido de los Trabajadores (PT).

Unos cuatro mil agentes de las Fuerzas Armadas, las policías Federal, Civil y Militar, el Cuerpo de Bomberos y el Departamento de Tránsito del Distrito Federal se encuentran a cargo de la seguridad de los actos de toma de posesión.

A %d blogueros les gusta esto: